1. ¿Qué tipo de Energía tiene tu equipo? El lema de tu equipo debe ser “El que tenga Más Energía Gana! ¿Qué tipo de Energía? Comprometida, interactiva, inquisitiva, activa, brillante y llena de posibilidades.
Un gran jugador de equipo nunca piensa en términos de ‘no puedo’, solamente en términos de “¿cómo podemos lograrlo?” La energía es uno de las cosas más importantes que debes usar cuando escojas a los miembros de tu equipo.
Permea todo cuanto toca. ¿A quién tienes alrededor tuyo?
2. ¿Tienen el deseo de Ganar? Los miembros de tu equipo deben de tener un irresistible deseo por ganar. No que vayas a ganar cada vez que compitas, sino que tú te esfuerzas por ello. ¿Están los miembros de tu equipo dispuestos a hacer lo que se requiera? ¿Estás comprometido a poner tiempo y energía para ganar? ¿Estás dispuesto a posponer gratificaciones inmediatas por el éxito a largo plazo –estas dispuesto a ir por la milla extra?
3. ¿Están dispuestos para dejar a alguien más que gane? Estar en el equipo significa que pondrás cualquier beneficio o provecho personal fuera de ti, y que estás dispuesto a apoyar a los demás.
Eso significa que no tienes que ser siempre una estrella. Si alguien tiene una major idea, estate dispuesto a escuchar con una mente abierta, y mantente callado hasta que hayan completado sus pensamientos.
La gente que quiere saber acerca de su sueldo antes de saber la misión son altamente sospechosos de no tener interés en tu negocio.
4. ¿Son personalmente responsables? Otra cualidad para cualquiera que quiere unirse al equipo es el deseo de tomar la responsabilidad, no culpando a los demás y en lugar de eso, ser dueño de sus errores.
En tu entrevista, pregunta a los candidatos acerca de su más grande error y sus mayores logros que ellos tuvieron, y porqué pasaron, y qué fue mal! ¿Hubo alguien más que tuvo la culpa? ¿Había circunstancias fuera de su control? ¿Qué aprendió esta persona de esa experiencia? Escúchalo cuidadosamente.
Tú no quieres a alguien dentro de tu equipo que no pueda tomar su responsabilidad o alguien quién apunta sus dedos en forma de culpa hacia las demás personas. Eso alimenta la desconfianza, y destruirá a tu equipo. Tu quieres a alguien que diga, ‘Aprendí algo de eso’ o ‘La próxima vez, haré esto…’
5. ¿Están dispuestos a someterse a tu Cultura? Cualquiera buscando unirse a equipo deberá entender el actual código de cultura o de honor. Tu codigo define tu cultura.
Estas son las reglas que mantienen al equipo juntos y determinan cómo se deben tratar uno a otro. Tu código debe ser creado por tu equipo y coloca el estándar de comportamiento esperado por cada miembro del equipo. El código debe ser algo con el que vivamos todo el tiempo.
Si un prospecto para ser miembro del equipo desacuerda con tu cultura entonces es un enlace débil para tu equipo y debe ser descartado (Ve los 14 puntos de Cultura como ejemplo).
Cuando conjuntamos al equipo o recomponemos uno existente. Asegúrate que tu tengas la mejor gente haciendo lo que hacen mejor. Nunca contrates personal solo para ocupar el puesto.
Si pudiste contestar SÍ a todas las 6 Preguntas – ¡FELICIDADES! ¡Tienes un regalo poco común – un equipo imparable de alto desempeño!

