sábado, 1 de noviembre de 2008

Continuaciòn de los 6 pasos para lograr un equipo ganador


4. La cuarta clave es 100% de compromiso por parte de cada miembro del equipo.
Cada miembro es importante y deben tener la motivación para optimizar el desempeño de su trabajo. Cuando el grupo gana, todos ganan, pero también todos pueden perder si no se comprometen al 100%. ¿Está tu equipo 100% comprometido? Recuerda que un equipo es la suma total del máximo esfuerzo de todos los miembros del mismo.

5. La quinta clave es respaldo en la toma de riesgos.
Los dueños de negocios más exitosos dependen del juicio de otros para tomar las mejores decisiones. Si un dueño sólo confía en sus decisiones, está cerrando sus horizontes. Siempre es importante tener otras opiniones y planear el juego con otros ayuda a vencer los obstáculos que surgen. Algunas veces es necesario tomar decisiones y riesgos. ¿Cuántas oportunidades has perdido debido a una mala decisión o por temor al correr el riesgo?


6. La última clave de los equipos ganadores es tener un plan de acción.
¿Hacia dónde va tu negocio? ¿Tienes metas y objetivos bien definidos y una forma clara de alcanzarlos? Como dice el adagio, “Fallar al planear es igual a planear fallar”. Si pensamos conducir de Carolina del Norte a California, es necesario tener un mapa y tener en mente cuál ruta tomar. Si por el contrario, sólo tomamos el carro y comenzamos a manejar, podemos terminar en Canadá. En ambos casos habremos conducido correctamente y hecho nuestro mejor esfuerzo. La diferencia está en que al contar con un plano logramos sin equivocarnos el objetivo que nos propusimos.

No hay comentarios: