martes, 18 de agosto de 2009

Cómo Hacer Mercadotecnia a pesar de un Presupuesto Limitado

Por Mark Cadbury

Si como resultado de los tiempos económicos actuales, usted se encuentra recortando fuertemente su presupuesto de mercadotecnia, esto no significa que también necesite recortar sus actividades de mercadotecnia. La Mercadotecnia es primordial en estos tiempos económicos angustiosos.

¿Cómo entonces puede usted mantener sus esfuerzos de mercadotecnia vivos a pesar de un fondo de presupuesto limitado?

Hay muchas iniciativas de mercadotecnia disponibles que son GRATIS o que tienen un desembolso efectivo mínimo con un retorno relativamente alto que las pequeñas empresas pueden emplear eficazmente para seguir siendo competitivas.

Aquí hay 9 técnicas que pueden ayudarle a sobrevivir y prosperar a través de los presentes tiempos difíciles.

1. Networking – Creación de redes con grupos de negocios locales, grupo de ‘servicios’ locales tales como Leones, Rotarios, etc., o incluso la escuela de los niños o la Iglesia, etc. una gran técnica mercadotecnia que no te cuesta nada.

2. Política de Referidos – Pedirle a tus clientes existentes le recomienden a un amigo y, si es necesario, darles algún tipo de recompensa (con un alto valor percibido a ellos, a bajo costo para usted) por hacer esto.

3. Correo Directo Bien Dirigido – una carta cuidadosamente escrita enviada a una lista especifica y entonces darle el seguimiento correcto para incrementar la tasa de respuesta puede hacer maravillas para su negocio.

4. Cartel “A” – Use una “A” frente a tus instalaciones, mostrando en un cartel por ambos lados lo que vende.

5. Mejore su Señalización – Mejore su señalización para cubrir los servicios que ofrece.

6. Mercadotecnia Colateral – Promueva todos sus servicios con información adjunta enviándola con factura(s) o directamente a su base de clientes, esto es una técnica de mercadotecnia rentable.

7. Boletines informativos – Mientras que le puede costar un poco hacer una plantilla, los boletines vía correo electrónico vienen con un pequeño costo a utilizar siempre que tenga usted tiene tiempo para escribir el contenido. No hay postales en qué gastar y estos boletines están listos para enviar.

8. Anuncios GRATIS en tus vehículos – Coloque anuncios en sus vehículos – tiene un lugar gratis para hacer publicidad, ¡porqué no usarlo!

9. Mercadotecnia de Internet/Online : Hay una plétora de opciones GRATIS y de bajo costo disponibles en línea, tales como blogs, medios de comunicación social, las comunidades de pertenencia como Facebook, MySpace, Twitter, etc. donde usted puede comercializar sus productos y servicios. Se puede utilizar YouTube eficazmente para demostrar su producto y con la ayuda de las herramientas de medios de comunicación social, estos vídeos pueden llegar a una nueva audiencia, más amplia.

Es importante recordar que suprimiendo su presupuesto de mercadotecnia no significa que usted también deba reducir al mínimo sus iniciativas de mercadotecnia. El mayor error que los negocios hacen durante una recesión es reducir sus actividades de mercadotecnia. Usando estas técnicas gratis y de bajo costo de mercadotecnia le ayudarán a su compañía permanecer a flote durante estos tiempos tumultuosos.



No hay comentarios: