
Por Jeremy Fairbanks
Muchos dueños de negocio creen que no hay nada que ellos puedan hacer para ser exitosos en estos tiempos de dificultad económica. No creen que haya algo que puedan hacer diferente para cambiar su trayectoria durante estos tiempos abruptos.
Ellos piensan que si trabajan más duro, le ponen más horas o cortan gastos serán suficientes para sobrepasar estos retos.
El principal reto viene desde adentro. Cada negocio es un reflejo de los 15 cm que se encuentran entre las orejas del dueño.
Si tú crees que no puedes hacer nada para sobrepasar los cambios en la economía entonces no podrás.
Hay mucha gente que está batallando para obtener un resultado diferente sin cambiar su estrategia.
Si tú quieres cambiar tus resultados, deberás cambiar tu estrategia. Si continúas haciendo las mismas cosas, continuarás obteniendo los mismos resultados.
Si continúas reaccionando a la economía, seguirás siendo controlado por la economía.
Una vez que decidas que no puedes seguir siendo la victima de la economía por echarle la culpa, dando excusas y viviendo en la negación tu podrás entonces moverte hacia adelante y tomar un enfoque proactivo con respecto al éxito de tu negocio.
Tú eres la única persona que puede hacer la diferencia en tu negocio y en tu vida. Si estás comprometido para crear resultados fenomenales en tu vida y en tu negocio, necesitas tomar total propiedad del mismo, ser responsable por tus resultados y responsable por tus acciones.
Tu también necesitas aceptar que el único fracaso en la vida es el fracasar en NO participar al 100%, ¿Qué significa esto? Significa que tú has decidido dar el 100%, también de tu vida y en tu negocio hasta que tú alcances los resultados que desees. Es vital que tu empieces a comprender que no puedes “tratar” de hacer algo. Ya sea que lo hagas o no lo hagas.
Un ejemplo perfecto que veo como coach de fracasar en participar al 100%, es la actitud de un dueño de negocio acerca de la planeación de sus metas. Mucha gente cree que esto es un ejercicio sin valor. ¿Porqué? Porque no han sido exitosos implementando esta estrategia en el pasado. Así entonces la idea es que no funciona.
Esto no puede estar más alejado de la realidad. Uno de los resultados más exitosos de la fijación de metas son los logros de Tiger Woods. El escribió todas sus metas y las pegaba en la pared para revisarlas constantemente cuando era muy joven. El ha invertido cada segundo de su vida logrando una meta tras otra.
Si ha sido difícil en el pasado lograr tus metas deseadas entonces tienes la obligación de reevaluar el proceso. No te rindas en tus metas. Debes estar comprometido al 100% para encontrar lo que sí funciona y lo que no funcionó. Entonces debes estar abierto para cambiar la estrategia cuándo y dónde sea necesario para alcanzar tu resultado ideal.
Así, que ¿Cómo encuentras el tiempo en tu ocupada agenda para lograr esto? Bueno, es muy sencillo. Para empezar a hacer las cosas que necesitas hacer para ser exitoso vas a empezar a dejar de hacer las cosas que no te están haciendo exitoso.
Una vez que dejes de desperdiciar el tiempo, en culpar a los demás, hacer excusas y viviendo en negación tendrás mucho tiempo para tomar total propiedad de tu vida, mantenerte responsable de tus resultados y ser 100% responsable de tus acciones.
Haz el compromiso HOY, para tomar acción y conquistar los cambios que te estás enfrentando, que tú crees que son un resultado directo de la situación económica. Comprométete hoy, enfócate en las oportunidades que esta economía te está brindando para construir abundancia de largo plazo para ti, tu negocio, tu vida y tu comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario