martes, 18 de agosto de 2009

Realiza Cambios, No des Excusas

Por Peter Lam

Hace ya cuatro años desde que empezó la nueva aventura de negocios de Pedro, y está feliz de informar que las cosas van bien. Sin embargo cuando empezó en este nuevo campo de negocios, había muchas preguntas sin responder, que en muchas de las cuales pensó que estaba tomando un gran riesgo (incluyéndose él mismo), y aún más ya que no tenía idea de lo qué el Coaching de Negocios significaba.

Implementar el cambio

En muchos aspectos esto ha sido su ventaja. Para realizar los cambios que implementó, involucro un gran salto de fe y un cambio significativo y permanente en la forma en la que él veía su vida además de un compromiso real con los objetivos que quería lograr. Ahora, esto es lo que él precisamente ayuda a sus clientes a encontrar sus objetivos mediante el coaching.

Muy a menudo es el miedo de moverse de su zona de confort, la vida "cómoda" que impide a los dueños de negocios incluso atreverse a cambiar sus negocios, para que ellos también puedan alcanzar las metas y sueños con las que empezaron cuando crearon su negocio. Por supuesto, siempre hay muchas "razones" por qué la gente piensa que no debe cambiar.

En realidad estas son simplemente excusas, permitiéndoles una vía de escape y evitando hacerles frente a su realidad, en la que muchos no están satisfechos y en muchos casos decepcionados con su negocio, las horas que trabajan por la cantidad que se pagan asimismo y su vida en general.

La Fórmula para Cambiar.

Una de las formas que Pedro enseña a sus clientes para enfrentarse al cambio es comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia a cambiar.

Él lo hace al presentar la fórmula para el cambio; I x V + P > R
(Dónde I = insatisfacción, V = Visión, P = primeros pasos, R = resistencia)

Lo interesante acerca de esta fórmula es que si cualquiera de estos elementos no es aceptado por el dueño de de negocios, la resistencia a cambiar siempre será mayor y por lo tanto tendrán excusas para ni siquiera intentar cambiar, o harán muy pocos esfuerzos y finalmente se regresarán a su zona de confort.

Todos los clientes de Pedro han tenido que hacer frente al lado incómodo del cambio en diversos grados. Para algunos ha sido más difícil que otros, pero en todos los casos acuerdan en que dando los primeros pasos y utilizando a un Coach de negocios ha valido bien la pena en todos los aspectos.

No hay comentarios: