
Por Brad Sugars,
Si tu eres una empresa pequeña o mediana queriéndote diferenciar tu compañía de tus competidores, aquí hay algunos tips a considerar:
Conoce Bien a tu enemigo.
Debes de conocer a tu competencia. Recolecta y compara sus documentos de mercadotecnia, incluyendo sus anuncios, páginas web, documentación, y folletos de venta. Identifica sus principales mensajes de mercadotecnia y nota las similitudes y lo que se repite entre los proveedores. Analiza presentaciones de sus productos y descripciones. A partir de los datos obtenidos, evalúa las diferencias y similitudes con tu propuesta de valor. Tu mensaje de marketing deberá subrayar las diferencias, pero confirmar las similitudes.
Asume el rol de cliente.
Revisa los diferentes mensajes de mercadotecnia desde la perspectiva de un prospecto. ¿Qué le gusta de la mercadotecnia de la competencia? ¿Y de los mensajes de tu compañía? El punto óptimo de diferenciación enfatizará la capacidad que tú le ofreces al prospecto que valorará más.
Comunica el mensaje consistentemente.
Para lograr el máximo efecto, el nuevo mensaje de marketing deberá comunicarse sistemáticamente en todos los medios de comunicación y materiales de soporte a ventas. Considera la posibilidad de probar el nuevo mensaje a una audiencia pequeña antes para confirmar que su efecto sea positivo. Si tiene éxito, expándela a todos los medios de comunicación.
Dependiendo en el presupuesto de mercadotecnia de la compañía y la estrategia de comunicación, te tomará hasta 6 meses o más para que tu nuevo mensaje gane atracción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario