
Hay dos cosas que la gente que hace negocios considera muy retador: anticiparse y hacer las cosas en orden de importancia. Estas dos acciones hacen la diferencia entre el éxito en un negocio o simplemente sobrevivir. Lo mismo aplica para nuestras vidas. John Maxwell, experto en liderazgo dice: “Anticiparse y priorizar responsabilidades hace la diferencia entre un líder y un seguidor.”
La mayoría de la gente ha escuchado el Principio de Pareto, o el principio de 80/20. Esto dice que en la mayoría de los negocios, 80% del negocio lo hacen 20% de tus clientes.
Otros ejemplos son:
Lectura: 20% del libro tiene 80% del contenido.
Trabajo: 20% de nuestro trabajo nos da 80% de satisfacción.
Productos: 20% de los productos dan el 80% de las utilidades.
Picnic: 20% de la gente se come el 80% de la comida!
Por ende, el 20% de las prioridades de un hombre de negocios le darán el 80% de la producción, si le dedica el tiempo, energía, dinero y personal a este 20% de prioridades. Cuando un hombre de negocios hace esto, puede llegar a tener un 400% de retorno en productividad. Cada persona debe entender este principio y como se aplica en los negocios a clientes, equipo de trabajo y liderazgo.
En cuanto a clientes, es de vital importancia identificar al 20% que representa el 80% del negocio. En cuanto a equipo, se debe identificar el 20% de los productores, e invertir el 80% en ellos para desarrollar su potencial. En cuanto a liderazgo, se debe considerar la pregunta: ¿Qué tengo que hacer que nadie más puede hacer? Un líder debe decidir ser reactivo o proactivo, en cuanto al uso de su tiempo. La pregunta no debe ser: ¿Estaré ocupado? Sino, ¿Como invertiré mi tiempo? No debe ser: ¿Estará saturado mi calendario? Sino, ¿Quién llenará mi calendario?...
Teniendo las prioridades de uno en lugar, la satisfacción y productividad se eleven, y esto hace que el negocio crezca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario