Los clientes fanáticos son clientes que están muy contentos con nosotros que no sólo le dicen a sus amigos y colegas acerca de nosotros, ellos de hecho los llevan con nosotros y nos ayudan a venderles cosas. Es una temerosa cifra de negocios que gastamos 6 veces más dinero en atraer nuevos clientes a nuestro negocio que lo que hacemos para vender hacia arriba, vender o sobre servir a nuestros clientes existentes para que permanezcan siendo nuestros clientes y no se vayan con nuestra competencia.Sólo para añadir otra estremecedora cifra, el 68% de los clientes que dejan una compañía lo hacen simplemente porque han percibido indiferencia, tú de hecho no hiciste nada malo, sólo que el cliente pensó que no le importabas lo suficiente! ¿Cómo muestras eso "que no le importé lo suficiente"? Bueno, esto puede ser de muchas diferentes formas, olvidaste agradecerles, olvidaste su nombre, olvidaste ofrecerles algo extra, olvidaste sugerirles qué accesorio les sería perfecto o algunas de las docenas de otras pequeñas indiferencias percibidas que tu competencia podría capitalizar.
Aquí hay algunos tips que tú puedes introducir en tu negocio hoy que te ayudarán a mantener que tus clientes regresen, trayendo a sus amigos con ellos y generalmente gritando tu nombre desde la azotea diciéndole a la gente porqué, si no están haciendo negocios contigo, ¡se están perdiendo de algo fantástico!
- Envíales tarjetas de agradecimiento
- Véndeles todo lo que ellos necesites para ganar máximo beneficio de la compra.
- Usa su nombre frecuentemente.
- Llámales para asegurarte que todo va bien.
- Invítales a ventas especiales solo para unos cuantos privilegiados, clientes excepcionales como ellos.
- Llámales cuando algo nuevo llega a tu inventario que sabes que les va a gustar.
- Pídeles sus sugerencias de cómo tú puedes mejorar el servicio hacia ellos.
- Da seguimiento una vez y da seguimiento otra vez
- Promete de Menos Entrega de Más
Nada de esto es difícil, empieza contigo y deberás exigirle a tus empleados con el ejemplo, porque tu equipo hace todo para ti, si realmente te preocupas por tus clientes, ellos se preocuparán por ti para ayudarte a crecer tu negocio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario